Durante el verano, es común que el apetito disminuya un poco. Sin embargo, esto no es motivo para dejar de lado el desayuno, una comida muy importante. Denisse Verand (*), licenciada en nutrición señala que entre sus beneficios está el correcto aporte de nutrientes que nos ayudan a empezar el día con energía y a mejorar la productividad.
Según la licenciada Verand, un desayuno completo aporta carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Aquí nos presenta 5 opciones novedosas y diferentes para este verano 2020:
- Helado artesanal: ¡sí! 2 bolas o 150 gramos de un helado 100% artesanal puede ser una opción saludable para desayunar, y más aún si éste es totalmente libre de grasa y azúcar.
En 4D puedes encontrar estas opciones en fresa, yogur de arándanos, lúcuma o cacao. Puedes acompañarlo con una tostada integral con palta o aceitunas. - Yogurt (200 ml aproximadamente) y a manera de toppings, avena integral o granola y frutas de temporada como los arándanos. Verand recomienda el yogur de la abuela o Danlac.
- Un par de tostadas integrales con media palta y un huevo revuelto, escalfado o a la plancha. Puedes añadir 1 taza de fruta picada como fresas, piña, sandía o melón que son excelentes para la hidratación.
- Panqueques de avena y plátano con mantequilla de maní o almendras. Si eres amante del café, puedes acompañarlos con uno bien helado.
- Smoothie de 1 plátano, media taza de arándanos o fresas, con leche de almendras (esta opción es ideal para veganos) con toppings de fruta y granola. Si lo deseas más espeso, asegúrate de congelar las frutas la noche anterior.
TIP:
Revisar siempre las etiquetas de todos los productos envasados que consumimos. Por ejemplo, para asegurarnos que el pan integral sea tal, su primer ingrediente debe ser harina de trigo integral
(*) Denisse Verand es licenciada en nutrición con CNP 6453.
IG: @denisseverand_nutricionista